Los Fantasmas de Gettysburg

Estará el campo de batalla de Gettysburg embrujado?

Gettysburg, Pensilvania. Tres días de combate brutal en el apogeo de la Guerra Civil dejó 50.000 víctimas. El paisaje literalmente se tiñó de rojo con la sangre. Se cree que todavía Gettysburg esté perseguida por los fantasmas de los que cayeron en aquella batalla. El historiador Marcos Nesbitt ofreció esta teoría de por qué:


"En Gettysburg, hubo una carga tan fuerte de energía emocional en un período tan corto de tiempo, desde el niño de 15 años de edad con miedo de nunca más regresar a casa, hasta el hombre de 40 años al que acababan de disparar a través de los pulmones y se estaba muriendo pensando en su familia. Hay que pensar que algo de esto debe de permanecer allí".

Muchos de los avistamientos fantasmales han sido reportados por los actores que representan cada año la guerra civil. Vestidos con trajes de la época, re-escenifican la batalla, golpe a golpe. Uno de esos actores, Ray Hock, dice que él y un amigo fueron abordados por una figura, “demasiado realista” para ser más un actor:

"Creo que he visto a un fantasma. Creo que este tipo tenía el equipo original. La capa original. Todo, para mí, era original ".

Ray dice que el soldado se les entregó a cada uno dos cartuchos auténticos. Cuando levantó la vista, el misterioso visitante había desaparecido.

Hace 100 años que la munición real no está permitida en Gettysburg. Ray, un experto de la universidad, determinó que los cartuchos eran genuinos de la época de la Guerra Civil - 1863.

En el verano de 1993, unos amigos estaban en el campo de batalla de Gettysburg preparando la recreación. Una tarde, mientras caminaban a lo largo de un arroyo, se encontraron con un hombre en unos arbustos. Richard Knapp describió lo que vio:

"Parecía ser un hombre acostado allí, pero no era sólido como tú y yo somos. Quiero decir, él era más como una niebla brumosa. Estaba temblando porque parecía que estaba sintiendo mucho dolor. Yo no podía ir más allá. Emocionalmente, rompí a llorar. Yo estaba temblando. Alguién tuvo que realmente volver a por mí y llevarme de allí".

El terror de Gettysburg no se limita al campo de batalla. Según Mark Nesbitt, los cirujanos del ejército, debido a la falta de medicinas e instrumentos adecuados, manejan la mayoría de las lesiones con un rápido tratamiento – la amputación:

"Muchos de los hombres fueron sometidos a amputaciones de las extremidades sin anestesia alguna, excepto tal vez un trago de whisky del ejército. Así que el hospital de la Guerra Civil fue probablemente lo más cercano a un descenso a los infiernos en la tierra ".

Uno de los edificios, Pennsylvania Hall, fue un hospital de campaña durante la batalla. Hoy en día es la sede de Gettysburg College. Pero algunos dicen que los gritos de los heridos todavía resuenan por allí. Una noche, cerca de la medianoche, dos administradoras de la escuela estaban solas en el edificio. Estaban usando el ascensor cuando las puertas se abrieron de repente en un hospital de aspecto real de Guerra Civil. Marcos Nesbitt describió lo que las mujeres experimentaron:

"El hedor de un hospital estaba por todos los lados. Comenzaron a entrar en pánico. No había lugar a donde ir. De repente, uno de los enfermeros se dirigió a ellas y las miró suplicante, como si necesitara ayuda con esta tarea horrible que estaba haciendo o tal vez para que le ayudasen a salir de esta prisión forzada que había estado en las últimas 13 décadas ".

Esa noche, las dos funcionarias contaron su historia a un oficial de seguridad del campus. Timon Linn, jefe de seguridad del Gettysburg College, recordó el incidente:

"Yo tengo que decir que algo las asustó. No puedo explicarlo. Aunque yo no creo en fantasmas, creo hasta cierto punto que ellas vieron lo que dijeron haber visto, porque las conozco como personas dignas de crédito”.

¿Es posible que estos avistamientos fantasmales se imaginasen? O, ¿los espíritus de los soldados de Gettysburg permanecen aquí para siempre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario